Por FayerWayer me he enterado de la curiosa cuenta de Twitter “Titanic Voyage”que muestra mensajes “en tiempo real” (como si estuviéramos en 1912) de los involucrados con el Titanic. Sin duda es una forma muy interesante de conmemorar los 100 años del hundimiento.
Hasta el momento han publicado tuits ingenieros, oficiales, miembros de la tripulación, el capitán y un fotógrafo. Los más curiosos me han parecido:
Tripulación: “La capacidad de los botes salvavidas es preocupante, sólo 1 178. Si algo sucediera no habrá suficiente espacio

Fotógrafo: “Acabo de tomar una fotografía del público caminando en el muelle, estoy seguro que quieren algunos recuerdos imperecederos” 




Tripulación: “Puedo atestiguar de la seguridad y aptitud de los botes salvavidas. Sin embargo los chalecos salvavidas

Oficial: “Entiendo que algunos de la tripulación estén preocupados por los chalecos salvavidas. No es necesario, flotarían durante 24 hrs con 15 lb de hierro colgando.”

Tripulación: “Simplemente tengo el presentimiento que considerando las aguas congeladas en las que estaremos navegando, ¡Los chalecos salvavidas son redundantes!”

Tripulación: “Entrar en estas aguas incluso con un chaleco salvavidas ocasiona la muerte. Aunque, no sucederá

Tripulación: “Generalmente hablando, tenemos buen número de chalecos salvavidas. En aguas más calidas servirán a su propósito.”

Capitán: “Aquí está una alegre foto de mi compañero de navegación favorito y yo.”

        Es de admirar cómo en apenas 140 caracteres se puede reflejar ese nivel de negligencia, que desafortunadamente contribuyó a que la tragedia fuera aún mayor de lo que pudo haber sido. Habrá que ver cómo siguen los mensajes mientras más se acerca el fatídico día.