Pues así como lo oyen. Yo también me sorprendí mucho al leer la noticia en un foro y quise confirmarla inmediatamente, pero las noticias que encontré  me lo desmintieron.

El rumor era que CW había cogido la tarea de llevar los Juegos del Hambre a la televisión, considerando el gran  éxito que está teniendo (si hasta esta trilogía ya desbancó en popularidad a Harry Potter en Amazon) y para imitar lo que hicieron cuando sacaron The vampire Diaries durante el boom de Crepúsculo; pero en cuanto escarbé  un poco más en la información mencionaban que el piloto se llamaría “The selection” y será similar a los juegos del hambre:

Será similar en que su protagonista será una fémina fuerte que vive en una sociedad distópica y que debe entrar en una competición demente. En esta versión de TV, “Katniss” no está luchando por su vida, sino por casarse con un príncipe; ya que la violencia probablemente no funcionaría en una cadena dirigida a adolescentes, la serie se enfocará más en el aspecto romántico de los juegos del hambre y aparentemente dejará fuera toda la sangre y el gore…
[Traducido de The stir]

Oh, y por si eso no diera una pista gigantesca, en letras pequeñas dice que está basado en el libro de Kiera Cass, llamado precisamente The selection, sip se trata de otro libro (uno que de hecho me llamaba la atención pero aún no he leído) pero lo promocionan como los juegos del hambre simplemente como gancho, aquí la sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la selección es la oportunidad de su vida; la oportunidad de escapar de la vida que se les trazó desde su nacimiento, ser arrastradas a un mundo de atuendos brillantes y joyería de princesas, de vivir en un palacio y competir por el corazón del glorioso Principe Maxon.

Pero para America Singer ser seleccionada es una pesadilla, significa darle la espalda a su  amor secreto por Aspen, que es de una casta inferior a la de ella. No desea dejar su casa para entrar en una fiera competencia por una corona y vivir en un palacio que está constantemente amenazado por los ataques de rebeldes violentos.
  Entonces America conoce al príncipe Maxon y gradualmente empieza a cuestionarse todos los planes que había hecho y se da cuenta que la vida que siempre había soñado tener podría no compararse con el futuro que nunca imaginó.

Así que no serie de los juegos del hambre y el único parecido que veo entre ambos es que son personas seleccionadas para una competencia y hasta ahí, creo que Los juegos del hambre nos muestra muchas reflexiones sociales que brillan por su ausencia en esta  otra historia, pero no opinaré porque no la he leído.


Y bien, si aun así les emociona el ver esta serie (que seguro yo sí le echaré un vistazo), les contaré que la protagonista del piloto es Aimee Teegarden, aunque todavía podría cambiar, según Perez Hilton.


Y finalmente les dejo el book tráiler: